No corras. Ve despacio. A donde tienes que ir es a ti solo. Haiku


sábado, 4 de agosto de 2012

PRODUCTOS IMPORTANTES PARA NUESTRA DIETA: Semillas de Sésamo


En este apartado de alimentos sanos, quiero hablaros de las semillas de sésamo.

Estas semillas tienen un alto valor nutricional. Dicen que contienen más calcio que la leche. Una ración de 25 g. de sésamo aporta el 30% de las necesidades de calcio diarias. Contienen proteínas, grasas insaturadas, hierro, zinc, fósforo, magnesio, cobre y cromo, lo que hace que sean un complemento mineralizante. También contienen vitaminas del grupo B y E.

Yo las suelo comprar crudas pero si quieres mejorar su sabor puedes tostarlas en una sartén. ¿Cómo utilizarlas? Pues, puedes enriquecer los alimentos aplicándolas a ensaladas, yogures, cremas de verduras e incluso espolvoreandolas sobre el pescado.

Debido a su contenido en grasas insaturadas es un buen remedio para controlar el colesterol. Por su gran aporte en calcio, es aconsejable durante el embarazo y la menopausia, sobre todo para combatir la osteoporosis. Su aporte en hierro es recomendable en periodos de anemias. Previene la infertilidad masculina por su contenido en zinc. Su contenido en lecitina es superior al de la soja y eso hace que sea adecuado para reducir y controlar los niveles de colesterol.

También tienen un alto contenido en fibras y por tanto, ayuda a facilitar la evacuación en casos de estreñimiento.

Este fin de semana he probado una receta de cocina en la que uno de los ingredientes principales son las semillas de sésamo. Si queréis probarla, os la recomiendo, es muy fácil.

Ingredientes: (para dos personas)

2 pechugas de pollo cortadas en tiras.
una clara de huevo
Ralladura y zumo de un limón
semillas de sésamo
1 cebolla cortada a tiras,
Azúcar de demerara (yo he utilizado azúcar morena)

Se bate la clara de huevo a punto de nieve. Se pasan los trozos de pollo, una vez sazonados con sal por el huevo y se empanan con las semillas de sésamo.

En un wok, con un poco de aceite de oliva, se rehoga la cebolla hasta que esté tierna y dorada. A continuación se fríen los trozos de pollo en una sartén aparte. En un bol, se mezclan el azúcar, el zumo y la ralladura de limón. Se añade esta mezcla a la cebolla y se deja hervir unos minutos.

Se sirven acompañado de arroz blanco.

Yo el pollo y la salsa la serví por separado pero si quieres, unos minutos antes de servirlos puedes mezclarlos en el Wok.


¡BUEN PROVECHO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario