No corras. Ve despacio. A donde tienes que ir es a ti solo. Haiku


jueves, 11 de octubre de 2012

TAI CHI PARA TRATAR EL INSOMNIO EN PERSONAS MAYORES

Más del 50% de los mayores padecen problemas de insomnio y la mayor parte no intentan buscar una solución. Hay personas que intentan solucionar este problema mediante la toma de sedantes, acarreándoles otros problemas de salud.

Investigadores de la Universidad de California, Los Angeles, han llevado a cabo un estudio en el que han participado adultos sanos con edades comprendidas entre 59 y 86 años. Estas personas fueron divididas en 2 grupos durante un periodo de 6 meses. El primer grupo practicó 20 movimientos de Tai Chi y el otro grupo participó en clases de salud donde les daban consejos para dominar el stress, hábitos dietéticos y para dormir.

Antes de comenzar el estudio, los participantes rellenaron un cuestionario sobre sus hábitos de sueño, duración del mismo y las disfunciones en ese hábito durante un mes.
Pues bien, el estudio mostró que el grupo de Tai Chi había mejorado en la calidad del sueño y la somnolencia diurna e incapacidad para la concentración, habían disminuido en comparación con el otro grupo.
La dificultad para dormir es una de las dificultades más comunes entre las personas de edad avanzada.

Según este especialista, el Tai Chi puede ser la solución a las limitaciones de las personas de edad avanzada para practicar ejercicios físicos.

Esta forma de ejercicio puede ser realizado por personas mayores y según se ha demostrado, es beneficioso para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario