No corras. Ve despacio. A donde tienes que ir es a ti solo. Haiku


domingo, 15 de julio de 2012

CORAZON FELIZ Y PAZ PARA TU ALMA


Para tener un corazón feliz es necesario nutrirlo. ¿Cómo se puede nutrir un corazón? Pues bien, te aconsejo que sigas los siguientes 6 pasos y así podrás tener un corazón feliz.

1. El Alma: es importante creer en algo, ya sea en un ser superior, en el poder de la naturaleza o incluso en ti mismo. La creencia nos aportará apoyo y es saludable.

2. Hay que disfrutar de la vida cada minuto del día.

3. Cada día intenta practicar algún ritual relajante; medita, practica el yoga, concédete algunos momentos de silencio, relájate al acostarte, procura no llevarte los problemas a la cama, déjalos aparcados e incluso si tienes un perro, procura pasear con él, esto te aliviará el stress y será beneficioso para prevenir riesgos de enfermedades cardiacas.


4. Bebe una copa de vino al día como te aconsejé en el anterior Blog.

5. Crea un ambiente calmante y relajante a tu alrededor mediante flores frescas y plantas, espacios tranquilos y bien ventilados donde puedas reflexionar.

6. Comparte tu tiempo con tus seres queridos, familiares o amigos.

PAZ PARA TU ALMA.

Para adquirir la paz que deseas, sigue los siguientes consejos:

- Medita.
- Ayuda a los demás.
- Camina.
- Aprecia las cosas buenas que tienes y da gracias mentalmente por todo lo bueno y las personas adorables que hay en tu vida. Envía mensajes y energía positiva a aquellas personas que lo necesitan en ese momento.
- Expresa tu yo interno. Sé creativo, exprésate artísticamente.

EJERCICIOS PARA DISFRUTAR DE LA VIDA.

Realiza una meditación especial. Prueba la meditación del amor y de la bondad. Descansa un poco de lo que estás haciendo y concéntrate en tu corazón. Piensa en aquella ocasión en la que te hayas sentido feliz, amante y agradecido. Respira hondo y siente tu corazón ligero a medida que te concentras en tus sentimientos.

ELEGIR LA FELICIDAD.

- Para elegir la felicidad hay que dejar salir la IRA.
- La próxima vez que te enojes, busca a un amigo y libera un poco de presión hablando con él.
- Cuenta hasta 10. Es más fácil contenerse después de contar.
- Siente amor.
- Otorga el beneficio de la duda.
- No trates de hacerlo todo. Concéntrate en lo más importante.
- Perdona y olvida. Ya sé que es difícil pero inténtalo. El rencor aumento el nivel de adrenalina y destruye la hormona del placer. El perdonar libera la ira acumulada y crea un equilibro hormonal más sano.
- Perdónate a ti mismo también. No puedes cambiar el pasado pero puedes mejorar el presente. Sé bueno contigo mismo.
- Diviertete. Te sentirás menos abrumado en tu vida diaria.- Cede y toma el control. Cuando las cosas están fuera de tu control ponlas en manos de un "poder superior" y asume el control de lo que sí está en tus manos.


Referencia: "Treinta minutos al día para un corazón sano" Readers Digest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario