No corras. Ve despacio. A donde tienes que ir es a ti solo. Haiku


martes, 3 de julio de 2012

REFLEXION: ASIMILAR QUE YA NO SOMOS JOVENES


El cambio de década de los cuarenta, cincuenta, y no hablemos de los sesenta, son años que nos cuesta asimilar a las mujeres. No sé a vosotras, pero a mi me ocurre que cada vez que cumplo años, me parece que no los represento, me veo más joven y me niego a pensar que me estoy haciendo mayor.

Yo cuando me preguntan mi edad, nunca me he quitado años y no me preocupa decirlos. No me encuentro en la edad que efectivamente tengo. La verdad es que a mis 60+ años nadie piensa que los tengo; tengo una buena piel y según dicen, me "conservo" bien. (¡¡Que horror!!) Cada vez que me dicen que me conservo bien, siempre contesto que no soy una mermelada. Odio esta expresión.


Existe otro problema. Por el hecho de tener más de cincuenta años, hay quien piensa que tenemos que vestir "de gente mayor". Y aquí si que me niego. Yo siempre he sido una persona que me gusta vestir de forma "casual". No me veo con ropa clásica para nada. A veces veo a señoras que conozco de mi generación que visten como si fuesen mi madre. Sin llegar a pasar a hacer el ridículo, a mi me gusta vestirme con ropa de Zara, Mango, Ralph Lauren y alguna otra marca en las que encuentro ropa con la que me siento identificada.

Otra cosa es, ¿Cómo me ven la gente joven? Debido a mi trabajo, estaba rodeada de gente más joven que yo. Cuando empecé a trabajar en la empresa, era todo lo contrario. Y era la niña bonita, siempre recibía cumplidos de unos y otros, pero a medida que los demás se han ido jubilando y ha entrada una nueva "camada" pues resulta que era la más mayor del departamento, y de pronto ¡¡¡¡ me volví invisible !!!!

Veía como las chicas más jovenes habían tomado el relevo y me veía un poco apartada del grupo, pero claro, ya no era de su edad. Puedo ser sus madre, de hecho algunos son más jovenes que mis hijos.

Es ley de vida, pero cuesta. Y ahora otra expresión que tiene miga "hay que envejecer con dignidad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario