No corras. Ve despacio. A donde tienes que ir es a ti solo. Haiku


domingo, 29 de julio de 2012

RESPETEMOS A NUESTROS MAYORES


Cuando observamos a las personas mayores en la calle ¿Cuántos de vosotros los consideran como un obstáculo? Los vemos caminar a paso de tortuga por la acera y vamos detrás de ellos impacientes porque nos entorpecen el paso y tenemos prisa porque llegamos tarde al trabajo.


Cuando subimos a un autobús y vemos que se retrasa porque una persona mayor está abonando su ticket y torpemente cuenta el cambio devuelto antes de meterlo en su monedero, nos impacientamos. La cola en la farmacia nos parece interminable porque se demoran pidiendo explicación sobre sus medicamentos. Y no digamos nada cuando vamos con prisa al banco porque tenemos que pagar esa factura que nos está molestando y que hace tiempo que tenemos en la cartera. Resulta que hay una cola porque hoy precisamente es el día de pago de las pensiones.

Ahora, imaginemos por un momento que nos encontramos en sus propios zapatos e invirtamos nuestros papeles:

"Hemos estado toda la vida trabajando para que el mundo sea un lugar ideal donde podamos ver crecer a nuestros hijos. Cuando eramos críos, corríamos furiosamente porque pensábamos que si no corríamos no llegaríamos a tiempo a ningún sitio. Todos nos hemos enamorado, nos hemos casado y ayudado a aumentar la población engendrando a nuestros queridos hijos; hemos experimentado el infarto, el dolor de perder a nuestros seres queridos y amigos de toda la vida. Nuestros nietos nos miran y piensan que somos los más inteligentes porque tenemos respuestas a todas sus preguntas".


"¿Porqué no nos tomamos un respiro en esta vida tan agitada que llevamos y nos concienciamos de que no envejecemos de forma gratuita? Perdemos el respeto de los demás, nuestras apariencias, nuestras figuras. Esto es algo que somos valientes en reconocer y aceptar. Intentamos no enfadarnos con aquellas personas que se ríen de nosotros y hacen comentarios jocosos pero hay tantas cosas que aún podemos tolerar.


SOMOS PERSONAS CON SENTIMIENTOS TAMBIÉN.


Un día serás mayor y comprenderás lo que te estoy contando. Hasta que llegue ese día, por favor intenta comprender que somos personas con sentimientos también y tratadnos con alguna consideración."

Ahora que volvemos a nuestro papel actual, reflexionemos un poco y seamos más pacientes con nuestros mayores y aprendamos de ellos que siempre habrá algo que nos puedan enseñar.

Referencia: http://www.weeklygripe.co.uk/

No hay comentarios:

Publicar un comentario